De la noche a la mañana dejo de funcionar.
En Configuración -Aplicaciones y Características -Calculadora -Opciones avanzadas -Restablecer
No funcionaba.
Con Powershell (Adm.) busque la aplicación y la elimine.:
Cómo obtener un listado de todas las aplicaciones instaladas en el PC.:
Get-AppxPackage –AllUsers| Select Name, PackageFullName >"$env:userprofile\Desktop\aplicacionesinstaladas. txt"
Una vez localizada buscándola en el archivo de texto que se encuentra en el escritorio ( por calculator ) eliminamos la aplicación calculadora.:
Remove-AppxPackage Microsoft.WindowsCalculator_10.1806.1821.0_x64__8w ekyb3d8bbwe (en mi caso tiene un distinto username)
Ahora si queremos reinstalar la Calculadora.:
Get-AppxPackage -AllUsers *windowscalculator* | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}
(Debe estar activo el servicio Firewall , en las ultimas actualizaciones es Firewall de Defender)
Como yo uso un Firewall de Comodo y da un error el cmdlet de Powershell, activo el Firewall.:
Set-NetFirewallProfile -Profile Private, Public -Enabled True (Activa Firewall redes privadas y públicas)
Set-NetFirewallProfile -Profile Private, Public -Enabled False (Desactiva Firewall redes privadas y pública)
Set-NetFirewallProfile -Profile Private -Enabled False (Desactiva Firewall redes privadas)
Y reinstalo la calculadora.