En cualquier caso, nunca está demás con soluciones anti-malware, como Malwarebytes Anti-Malware, que ya podemos instala gratuitamente desde Google Play para terminales desde la versión Android 2.3 en adelante. Esta aplicación nos permitirá proteger nuestros terminales de posibles amenazas, contando desde la página inicial con 3 opciones: Scan Now, App Manager, y Privacy Manager.
La primera nos permite escanear el sistema hasta lo más profundo en cuestión de pocos minutos para buscar posibles aplicaciones que puedan ser maliciosas. App Manager, por su parte, nos permite ver todos los procesos que tenemos en ejecución así como los recursos que están consumiendo, permitiéndonos quita aquellos que no sean necesarios. Por último, Privacy Manager nos permite ver los permisos que hemos otorgado a cada aplicación instalada, donde además obtendremos recomendaciones para resolver los problemas que pudiéramos tener en nuestros terminales.
Según podemos leer en la ficha de Google Play, detecta y elimina malware, incluyendo spyware y troyanos. Además, escanea nuestro terminal para código malicioso, para accesos no autorizados a nuestros datos personales, busca en nuestros terminales vulnerabilidades de seguridad, y además, también identifica a aplicaciones que hacen seguimiento de nuestras localizaciones.
Desde luego, opciones para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos Android sí que tenemos, y aquí tenemos una opción gratuita a tener en cuenta.
Enlace: Malwarebytes Anti-Malware
Vía: wwWhatsnew.com