10 aplicaciones de Windows 8 enfocadas a la productividad

Podemos decir que la productividad es la relación entre los resultados obtenidos al acometer una tarea y el tiempo que hemos empleado en la misma, y por tanto, podemos decir que está presente en la mayoría de nuestras vidas diariamente, sobre todo en nuestras jornadas laborales. Hacer más en menos tiempo también puede ser una buena forma de definir productividad, y de potenciarla, algo que hoy trataremos de hacer gracias a 10 aplicaciones para Windows 8.

 

Productividad Windows 8

Han sido bastantes las apps para el nuevo sistema operativo de Microsoft que hemos tocado ya en Bitelia, pero siempre hemos tenido un empeño especial con la productividad y, aunque hemos hablado de algunas aplicaciones centradas en esto, no habíamos dedicado un recopilatorio. Si estáis buscando herramientas que os hagan la vida más fácil y os ayuden a potenciarla en vuestro flamante Windows 8, estas son las aplicaciones que debéis instalar:

 

SkyDrive

Esta aplicación nativa de Windows 8 no podía faltar en la lista. Si bien podríamos haber citado Dropbox, su mayor competidor, la integración de SkyDrive con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft la hace el primer producto de almacenamiento en la nube a probar. Lo mejor de todo es que lo tenemos disponible tan pronto como instalamos el sistema, con nuestra cuenta de correo de Microsoft. ¿Que nos ofrece Skydrive? Pues una sincronización instantánea de documentos entre nuestros dispositivos, ya sea en escritorio o en móvil, allá donde caminemos, nunca nos quedaremos sin nuestras fotografías, vídeos y demás documentos.

 

LastPass

Una lista con aplicaciones centradas en la productividad no podía dejar de incluir un gestor de contraseñas, y LastPass es el más popular que hay. Su aplicación de Windows 8 nos permite rellenar automáticamente los campos con contraseña, ganando valiosos segundos que a lo largo del día pueden ser minutos, dado el alto número de servicios que seguramente utilicéis.

 

OneNote

OneNote es una aplicación todoterreno en el campo de la organización. Se trata de la versión Windows 8 de una aplicación muy popular que ahora se ve completamente adaptada a la interfaz Metro. Con ella podemos tomar notas rápidas y más tarde recuperarlas donde estemos: Todo se guarda en la nube, con conexión automática a nuestra cuenta de SkyDrive. OneNote es sin duda un must de la productividad en el nuevo Windows, y un producto difícil de superar. Imprescindible.

 

Evernote

OneNote está tal vez más enfocada a gente que necesite tomar notas tan pronto como instale la aplicación, pero Evernote la supera en muchos sentidos, de ahí su gran popularidad. Con Evernote podemos mantener nuestras notas sincronizadas entre los diferentes dispositivos, ya que cuenta con aplicación en la mayoría de sistemas. Sin duda, sus mayores ventajas sobre otras aplicaciones es que es realmente vistosa y que se trata de una genial idea a la hora de, precisamente, no dejar que se nos escapen las ideas, con posibilidad de guardar texto o fotografías, por ejemplo.

 

Task Tomato

Task Tomato es seguramente la mejor aplicación en Windows 8 para utilizar la técnica pomodoro. Ya hemos hablado de ella en muchas ocasiones, y no es mas que una técnica para exprimir todo nuestro potencial y multiplicar nuestra productividad varias veces. Todo se centra en dividir nuestro trabajo en intervalos de 25 minutos también llamados pomodoros, tras los cuales podremos tomarnos un pequeño break de 5 minutos. Esto hará que centremos todo nuestro empeño en acometer las tareas en los periodos de trabajo, y nos mantengamos frescos descansando y relajándonos cuando completamos las tareas.

 

Metro Commander

Esta aplicación trae, literalmente, la productividad a Windows 8, ya que como sabéis la interfaz Metro no tiene un gestor de archivos nativo. Eso es Metro Commander, la mejor opción a la hora de realizar operaciones básicas con archivos y carpetas sin renunciar a la parte del sistema en la que se centra este especial, y el mayor tirón de Microsoft para la venta de sistemas también en dispositivos portátiles.

 

Task Robot

La aplicación que tenemos entre manos se centra en ofrecer una herramienta a través de la cual podemos programar tareas, como por ejemplo el envío de emails, la descarga de aplicaciones o la transformación de texto. Sencilla de utilizar, esta ordenada en categorías en las que nos será fácil encontrar las tareas a acometer, sean del campo que sea, offline u online, incluyendo el compartido de contenidos en las redes sociales.

 

Trello

Se trata de la aplicación oficial de Trello para Windows 8. Hace algunos meses ya hablamos de esta manera de gestionar proyectos en equipo, aunque también es una muy buena idea de cara a organizarnos nuestras propias tareas. Trello se centra en fichas, las cuales podemos poblar con sub-elementos y estos mismos a la vez mover entre dichas fichas. En el ejemplo que os pusimos sugerimos tres fichas: To-Do, Haciendo y Hecho. Una muy buena forma de empezar a organizar nuestro trabajo, ¿Verdad? Pues a eso hay que sumarle la posibilidad de agregar etiquetas, asignar tiempos, comentarios, adjuntar fotografías…

 

Toolbox

Toolbox para Windows 8 no es una, sino varias herramientas de productividad enfocadas a su utilización bajo la interfaz Metro. Gracias a ella podemos disponer, individual o colectivamente -hasta 6 a la vez-, de herramientas como una calculadora, un temporizador que nos notificará de futuros eventos, una grabadora de voz o un cuaderno de dibujo, entre otros.

 

Goals

Como su propio nombre indica, Goals es una aplicación que nos ayuda y motiva para que alcancemos nuestra metas. ¿Sabéis el truco del post-it para acometer las tareas? Esto es algo parecido, y básicamente nos permite crear una serie de tareas de las cuales podemos hacer un seguimiento, marcarnos una fecha límite, e ir viendo el progreso de las mismas.

 

Fuente: Bitelia.com

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