Comparte tu escritorio con Screenleap sin tener que instalar ningún programa


A veces me ha sucedido que quiero enseñarle a uno de mis clientes, amigos, familiares, etc., sobre como se debe modificar o configurar alguna parte de el computador. Me toma mucho tiempo en explicarles pero por mas que intento no se como llegar a mi cliente para que me entienda que debe hacer.

La mejor manera para que un cliente entienda que debe de hacer es un VideoCast o compartir tu escritorio en vivo para que el cliente vea la forma como se soluciona el problema. Pero para esto necesitamos instalar una aplicación, lo que conlleva mas problemas al cliente.



La solución me eficiente y rápida es Screenleap que nos evita el problema de descargar, instalar o registrarte para poder compartir tu escritorio. Este proceso consta de algunos pasos detallados a continuación:

  1. Entrar en http://www.screenleap.com/
  2. Presionar el  Botón Share your screen now (compartir tu pantalla ahora)
  3.  
  4. Te visualizara una pantalla en tu navegador pidiendo que ejecutes un complemento java.
  5.  
  6. Luego te aparecerá una pantalla pidiendo ser ejecutada.
  7.  
  8. En tu navegador te aparecerá una pantalla con dos formas con la cual tu cliente podrá visualizar tu escritorio.
  9.  

    1. La primera te da un link directo, este link le puedes enviar a tu cliente y el visualizara instantáneamente tu escritorio.
    2. La segunda te da un conjunto de 9 números, estos números tienes que darle a tu cliente, pero tu cliente debe ingresar a la pagina y poner estos numero para poder visualizar tu escritorio.
    3.  
  10. Al final te aparecerá lo que quieres compartir con tu cliente.
  11.  
Es una muy buena alternativa a TeamViewer y Real VNC, claro esta que los programas antes mencionados son mucho mas potentes. Espero que te sea de mucha utilidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente